miércoles, 25 de abril de 2012


Los 3 pasos para tener éxito en los negocios por internet 



Algunas veces para tener éxito por internet, se necesita ser creativo e innovador sin llegar a hacer todo de nuevo, la falta de organización puede hacer que las cosas más simple se conviertan en algo mucho más difícil de lo que debería.

Un sistema puede ser la herramienta perfecta para hacer frente a los diferentes problemas que se te presente.  Hay muchos expertos por ahí que ofrecen sistemas de como hacer las cosas algunos, algunos son buenos y algunos son malos y otros son solo fraude.  Lo importante es que usted tiene que anotar los que funciona y los que no.  Documentar como se hacía las cosas y poco a poco llegar a un plan o sistema propio.

Al seguir trabajando en el perfeccionamiento de este sistema le permitirá tener un patrón sin tener que gastar demasiado tiempo y esfuerzo.  

A continuación les mostraré los tres simples pasos para tener éxito en el internet.

Paso # 1:  Definir el producto.

Si es un vendedor por internet que por lo general todos lo somos tenemos que ofrecer algo para tener un negocios por internet, es esencial que conozca el producto que va a ofrecer.

El producto puede ser cualquier cosa: materiales digitales, tangibles de hardware, software, servicios personales, servicio de outsourcing y cualquier cosa que pueda ser un producto para vender, siempre y cuando las personas estén dispuesta a comprarlo.

Lo primero que hay que entender es el propósito de lo que va a vender y tiene que servir para algo ya sea real o imaginario, si se vende bien en el mercado. Un propósito real es el carácter práctico, como la forma de un destornillador que se necesita para hacer girar un tornillo.  Un propósito imaginario es aquel que satisface una necesidad humana como hacer una obra de arte para provocar fuertes sentimiento en la persona. Entender el propósito le servirá para entender si su producto funcionará o no.

Debería evaluar la relevancia, por ejemplo la tablet PC solían ser irrelevante o poco importante para la gente cuando se lanzó por primera vez ,pero apple ha lanzado el tablet PC Ipad en un momento en que la gente necesitaba calcular sobre la marcha. La última cosa que necesitamos saber de un producto es lo bien que le irá con la competencia.

Paso # 2: Definir la demografía.

Una vez conocido el producto que se va a vender, lo siguiente sería saber cuales son las personas que estarían dispuestas a pagar por su producto. Esto también es conocido como la audiencia objetivo o clientes potenciales. Se debe trabajar para satisfacer los deseos y las necesidades de estas personas.

Paso # 3: Definir el método:

Una vez definido su público, lo siguiente que tiene que hacer es definir el método que va a utilizar en su campaña. Existen muchas formas de vender por internet, lo bueno de esto es que usted no tiene que limitarse a un solo método.

Enumeraré las diferentes herramientas que puede tener a su disposición:

  1. Creación de un sitio web: No necesita buscar un diseñador o aprender a hacer paginas web. En la actualidad cualquier persona puede hacer su propia web. Esto le permitirá tener una imagen al público por internet. Puede ser página de aterrizaje o un sitio web común y corriente.
  2. Optimización en los motores de búsqueda: Esto se refiere a aparecer en los primeros lugares de los buscadores que pueden  ser google, yahoo, bing.
  3. Redes sociales: Facebook y twitter los más famosos y se utiliza como miniblog  y actualmente son los lugares ideales para hacer anuncios.
  4. Intercambio de enlaces: No se debe abusar en el uso de esta herramienta ya que google no ve con buenos ojos este tipo de práctica. En pocas palabras esto se refiere a trabajar junto con otro vendedor por internet con el fin de ayudarse mutuamente y esto funciona con personas que complementan su negocios en vez de competir directamente con él.
  5. blog: Este es un gran medio para comunicarte con muchas personas y son aceptados por los buscadores. esto es como un diario personal en donde las personas pueden dejar comentarios  por los artículos que subas, convirtiéndose en un buen lugar para impulsar tus ventas.
  6. Marketing viral:   Contenido que las personas va querer compartir puede ser fotos llamativas, sonidos graciosos o un vídeo triste que puede ser una ingeniosa propaganda.



Si desean ganar dinero por internet con vídeos tutoriales que los guiarán paso a paso y asesoría personalizada les recomiendo este enlace:
Al suscribirse conseguirán un reporte gratis.






2 comentarios:

  1. El saber eligir un nicho rentable para un producto y enforcarce en ese ... o si tienes algun hobbies te puede ser ese...
    Lo que si tienes que estar es capacitando constantemente

    ResponderEliminar