lunes, 9 de abril de 2012

Como utilizar las fan pages de facebook



Las fan page de facebook le permite a las empresas locales, organizaciones y artistas a crear una página de facebook por separado para los fanáticos y así obtener las últimas informaciones, actualizaciones y noticias de la página.

Esta herramienta ha cambiado la manera de comercializar por el internet y actualmente muchos comerciantes    online están tratando de aprovechar el poder de los medios sociales para incrementar las ventas en sus negocios pero pocas personas le dan el debido uso a las páginas de facebook.

A continuación voy a enumerar  los posibles uso de esta herramienta para comercializar con eficiencia un negocio por internet:
  1. En primer lugar se debe comenzar por agregar una descripción completa de el negocio. Incluir fotos relevantes de su logo, establecimiento comercial y añadir la información de contacto de la empresa ya sea en linea o un negocio tradicional.
  2. Empezar a añadir amigos o invitar a sus clientes actuales o potenciales a unirse a su fan page de facebook  por voluntad propia . Una vez construido una gran base de fans se debe comenzar a realizar publicaciones de valor en el muro de la página.
  3. Hacer preguntas a sus fans para averiguar lo que esta en sus mente con respecto a su negocio. Esto sería estudio de mercado, a partir de allí se puede utilizar sus aportaciones para innovar productos o encontrar ideas interesantes para hacer crecer su negocio.
  4. Crear anuncios de facebook para atraer tráfico hacia su fan page o página de facebook, recuerde que lo más importante es conseguir "me gusta" mientras más me gusta se consiga mejor porque tendrá una mejor exposición y esto puede generar tráfico viral.
  5. Por último es obligatorio actualizar constantemente su página de seguidores y mantenerlos al tanto de todos los acontecimientos de su negocio y animarlos a participar a eventos, concursos y otras actividades que crea que sea importante. Es preferible subir más fotos y vídeos que dejar notas muy extensas.
 La red social de facebook puede ser un gran lugar para encontrar nuevos prospectos  para cualquier negocio sea online o offline (negocios tradicionales) y existen dos formas: Ambos girar en torno del uno al otro.
La primera forma es a través de publicidad de facebook como ya lo había comentado anteriormente con los anuncios, pero la ventaja que tiene esta publicidad es que te permite anunciarte según los datos demográficos que tu eligas, como nuestro idioma es el español se puede comenzar a publicar los anuncios solo en América. No tiene sentido hacer publicidad en Rusia. Pueden haber latinos viviendo en ese país pero no será igual que en latinoamerica lo que se busca es ahorrar clic, ya que el cobro de esta publicidad será por clics.

También se puede enviar personas a su página de facebook que es la opción más barata o puede enviarlos a su sitio web. La segunda forma de conseguir prospectos sería utilizar una página de aterrizaje  y obsequiarles una descarga gratuita para conseguir una lista de suscriptores de manera rápida.

Otra recomendación es proporcionar contenido muy útil y enviarlos a tu blog. Use la página de facebook como un puesto de avanzada para que sus fans puedan obtener actualizaciones de las últimas noticias de su blog y animarlos a visitar su sitio web.



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