lunes, 2 de abril de 2012

Consejos para escribir tu primer post en tu blog


Para escribir un primer artículo en el blog no se necesita tener una gran experiencia escribiendo, la diferencia que existe entre escribir en un libro y un blog es no hablar como un genio o un científico que se la sabes toda. El blog es para hablar sobre algo que te sucedió y de manera natural, la mayoría de las personas busca es eso encontrar a alguien que haya pasado por la misma situación y ver como soluciono su problema para después seguir los consejo de esa persona que ya tiene mas trayectoria que tu.

El blog es como un diario donde anteriormente para los años 90 se escribía todo lo que te sucedía durante el día y los temas de los post era algo como "hoy me desperté y discutí con mi esposas me hice un café"  muy parecido al twitter donde los famosos escribían que hacia o que pensaba. Que cosa mas ridícula no??. En la actualidad todo ha cambiado ahora los blogs son más de información y de marketing.

Como los tiempos han cambiado me voy a dedicar a decirte los consejos para escribir tu primer post:
  • Sé espontaneo: No te preocupes por como queda el artículo es recomendable hacer un borrador primero en una hoja para después pasarlo al blog recuerda que debes hablar sobre tu experiencia y si por casualidad no tienes muchas experiencia lo mejor sería documentarte, revisando otros blogs, viendo vídeos y revisando algunos ebook que se consiguen gratis por la web. Nunca se debe copiar y pegar, lo que escribas tiene que ser de tu autoría.
  • Escoja un tema que te apasione: Uno de los graves errores que cometen los principiantes es que comienzan con un tema que desconocen, que no le gusta y a la hora de escribir para el blog no encuentra la forma de redactar los artículos.
  • Escoger las palabras claves poca competitiva: El internet esta muy competitivo una página puede tener 5 millones de competidores o páginas similares o puede tener 100 mil página similares. Cual opción escogerías tu; competir con 100 mil páginas similares o con 5 millones??. Se puede saber cual es el nicho menos competitivo con google keyword tool.
  • Usar un titulo que llame la atención: El deseo de todo blogger es el tráfico y la manera de conseguirla es escribiendo un artículo que le interese a la mayoría. El titulo es muy importante porque es lo que aparecerá  cuando google trate de buscar la solución a la inquietud de algún usuario. Se recomienda que la frase del titulo se encuentre en las primeras palabras de tu artículo y en las etiquetas o palabras claves de tu artículo para posicionarte en los buscadores, no será de la noche a la mañana pero poco a poco se irá indexando a los buscadores.
  • Utilizar etiquetas h1, h2, h3:  La utilización de etiquetas le permite a los buscadores reconocer las palabras más importante de nuestro contenido y pueda mostrar los artículos en su resultados.
Por último lo que siempre recomiendo es constancia y dedicación, un blog es un trabajo de todos los días se necesita redactar cinco artículos por semana de calidad y con contenido de gran valor para los internautas;  no es fácil,  pero poco a poco se va adquiriendo experiencia y los últimos artículos serán mejores que los primeros posts.



No hay comentarios:

Publicar un comentario