martes, 1 de mayo de 2012

Como hacer llegar más gente a tu blog.




Una de las mejores cosas de tener un blog es que los buscadores le gusta y no hay nada mejor que pueda hacer que hacerse más visible a los motores de búsqueda. Si saben sobre SEO (search engine optimization) sabrán que los blogs desplazaron a los sitios web, hay varias razones por lo cual esto sucede:

  1. Los motores de búsqueda le encanta los contenidos de calidad y un sitio web no puede competir con un blog cuando se trata de contenido. Los motores de búsqueda saben esto y por lo tanto se incluyen blogs en los resultados de búsqueda a fin de garantizar una mejor calidad en la búsqueda. Mientras más contenido se tenga será mejor para posicionarse en los motores de búsqueda.
  2. La primera razón por lo cual los motores de búsqueda aman los blogs es porque se actualizan constantemente. La mayoría de los buscadores como google prefieren los sitios web que se actualizan periódicamente. Esa es la razón por la que aumenta de ranking en los buscadores si se vuelven populares en el internet. 
  3.  Los blogs son un canal para que otros bloggers puedan promocionar sus negocios también. Cuando otros bloggers dejan un comentario en un blog  van a poner su propio negocio o sitio web debajo de sus mensajes. Pero esto no ahuyentará a sus clientes potenciales porque usted puede ir a  el  blog de la competencia y hacer lo mismo. 
Ahora como ayuda esto? Esto ayuda a conseguir enlaces entrantes a tu blog o sitio web. Una regla simple es clasificar los blog con un mayor número de enlaces entrantes más altos que otros así puede ser más prominente en el internet.

Con que frecuencia un blog debe ser actualizado?

Cualquier persona que conozca la mecánica del SEO sabe que mientras más contenido actualizado se tenga será mejor, ya que las spiders de los buscadores siempre estarán interesadas en encontrar los blogs más actualizados debido a que estás proporcionando contenido de carácter cualitativo.

Por esta razón los buscadores rastrean los blogs mejor que los sitios web, Ahora si usted tiene un blog para su negocio y no se le permite actualizaciones usted está perdido, es por ello que las personas que tienen sitios web se les recomienda que tengan un blog también. 

La mayoría recomienda hacer un articulo por día o 5 artículos por semana.


 

1 comentario:

  1. De acuerdo! Aunque discrepo ya que a veces más no es mejor. Hay temáticas clave que siempre atraerán a más gente y el primero que da con la tecla es el que gana la partida. Luego hay otras en las que es difícil anidarse por la excesiva competencia e incluso monopolio. Y entonces, tenemos las temáticas malditas como la historia por ejemplo... O nuestro propio idioma, que nos limita sobremanera...

    ResponderEliminar