jueves, 3 de mayo de 2012

Cual plataforma es la mejor para hacer blog  blogger o wordpress??



Cuando decides crear un blog por lo general la mayoría de las  personas que conocen del tema recomienda usar blogger o wordpress pero cada opción tiene sus ventajas y desventajas mas importante de la que vamos a hablar mas adelante.

Blogger.com ofrece posiblemente la forma más fácil de iniciar un blog. A diferencias de otras plataformas de blogs que requieren que usted tenga espacio e instalar el software del blog, con blogger simplemente se necesita visitar el sitio web y crear una cuenta y luego construir un blog a través de un punto.

Todo eso es muy sencillo y lo mejor es gratis, ni siquieras necesitas tener un nombre de dominio o alojamiento web. Se puede crear un blog en prácticamente 15 minutos y también puede proporcionar los temas y diseños de una forma que pueda personalizar y hacer que se vea atractiva a ojo humano.

Por lo tanto blogger tiene sus ventajas y a veces puede ser una buena solución, si es muy incomodo o forzado crear una cuenta de hosting. Si por alguna razón necesitas hacer un blog tan pronto como sea posible lo recomendable sería usar blogger.

Ahora porque es tan recomendable usar esta plataforma??

Hay varias desventajas a la hora de usar blogger y una de ellas puede ser grave y es que tu nunca eres el dueño de tu blog, blogger.com es propiedad de google y prácticamente lo que estamos haciendo es pidiéndole prestado su sitio web para alojar su blog.

Están limitados por reglas y decisiones y en cualquier momento cuando google así lo desee puede cerrar su blog sin importar el trabajo duro que tuvo que haber hecho para agregarle contenido de calidad y único, si ha pasado dos años desarrollando su blog entonces será una lastima perderá todo y por lo general no hay nada que se pueda hacer.

Pero eso no es el único problema uno de los mayores problemas con blogger es que es bastante inflexible. Te proporciona algunos widgets, plantillas, diseños pero no tiene una gama amplia como lo tiene otras plataformas como wordpress.

Wordpress

Esta tal vez sea la plataforma más popular y la más usada por los usuarios. Lo que lo convierte en la plataforma favorita por todos es su fácil uso y la posibilidad de ser dueño de su blog (a diferencia de blogger que puede ser eliminada por otras personas) y es muy personalizable.

Con un blog de wordpress se puede hacer lo que quiera, desde un simple blog o una tienda de comercio electrónico que incorpora muchas características.

Posee miles de plantillas que puede elegir a su conveniencia algunas son gratuitas y otras son pagas. También hay miles de widgets que puede agregar para mejorar la funcionalidad o hasta ganar dinero.

La desventaja que siempre se comenta es su vulnerabilidad a ser hackeado, para minimizar el riesgo hay que asegurarse de hacer copia de seguridad de su sitio e instalar las últimas actualizaciones cuando salen. Wordpress se actualiza constantemente.

Ahora le decisión es suya cual plataforma escogería??.









No hay comentarios:

Publicar un comentario