viernes, 1 de junio de 2012

El éxito del pay per click 


Estoy seguro que cuando usted ha realizado búsqueda por google ha visto algunos enlaces con la palabra patrocinado a lo largo de una columna a la derecha, esto se debe a que los anunciantes pagaron para estar entre los primeros lugares esto constituye la publicidad PPC (pay per click).

Este tipo de modalidad para hacer publicidad comenzó desde 1998 cuando una pequeña star-up que se conoció como overture ahora parte de ( yahoo search marketing) comenzó a vender publicidad en el concepto de hacer una oferta por el espacio en su motor de búsqueda basado en palabras claves. En la actualidad existen otros sitios web y redes de publicidad y algunos comerciantes que son capaces de pagar hasta afiliados con tal de que lleven trafico hasta su sitio web.

En pocas palabras PPC es bastante simple un anunciante paga a un motor de búsqueda cada vez que un usuario hace clic en unos de sus enlaces, el depósito mínimo para google adwords es de 5 Dólares el anunciante manda una cierta cantidad de dinero por cada clic de una palabra clave o un conjunto de palabras claves, las cantidades van por lo genera en el rango de 1 a 25 centavos.

El anunciante que este dispuesto a pagar más tendrá su anuncio en la parte superior. Ahora por ejemplo si tiene un sitio web de vídeos juegos, usted puede poner una oferta de 10 centavos de dólar por hacer clic en la palabra clave "vídeo juegos" Si su palabra clave tiene la oferta más alta su anuncio estará en la parte superior de las primeras páginas en los resultados de búsqueda de google o  yahoo o cualquier buscador al que le esta haciendo la publicidad.

Lo bueno, lo malo y lo feo de este tipo de publicidad.

Si has leído todo hasta aquí, usted puede estar pensando "No hay problema" abriré una cuenta en google adwords, hago una oferta en mis palabras claves y mi sitio estará en las primeras páginas del motor de búsqueda pero no es tan sencillo. 

  • En primer lugar lo más seguro es que puede encontrarse en una licitación con una fuerte batalla por esa palabra clave, si gana puede perder su presupuesto de publicidad rápidamente ya que solo los que pagan más estarán en los primeros lugares.
  • No es suficiente estar en la cima del ranking del PPC (pay per click), necesita que los usuarios del motor de búsqueda hagan clic en su enlace y muchos de esos usuarios no se convertirán en sus clientes, incluso un sorprendente 30% de las conversiones a través del PPC significa que el 70% de los clic que usted pagó fueron personas que llegaron y se fueron.
  • Otro punto importante son los fraudes por clic que sigue siendo un problema con los PPC. Un competidor u otra persona que quiera causar problemas puede hacer clic innumerable veces con la única intención de causar un daño a tu presupuesto y si eres un pequeño emprendedor que se esta iniciando con poco dinero eso sería un golpe muy duro a tu bolsillo.
Dicho todo esto las ventajas son digna a considerar:

  • La PPC puede generar tráfico de forma casi inmediata, una vez configure su cuenta en google adwords o yahoo search marketing .
  • Este sistema de publicidad puede convertirse en una ganga si encuentra el nicho de la derecha dentro de su palabras claves. Una oferta de 10 centavos de dólar o menos por cada clic  puede proporcionar una explosión para su dólar por PPC.
  • Esta herramienta es una manera fácil y costo-efectiva para medir su público objetivo en tiempo real.








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