domingo, 18 de marzo de 2012

La importancia de los blogs


Para hacer un blog no se requiere de mucha experiencia, actualmente hay blogs muy sencillos de usar como lo es blogger o wordpress que son totalmente gratuitos y te permite agregar contenido de cualquier tema el que mas te guste y al realizar esto puedes crear un comunidad interesada en el tema que estas exponiendo, facilitando la interacción a través de los comentarios.

Un blog es como un diario donde se debe de actualizar constantemente que es uno de los requisitos de google para ser posicionado, hace poco tuve la oportunidad de ver blogs con 20 artículos en un solo día lo más seguro que el dueño copio y pego de otros sitios, no es fácil realizar artículo originales y de gran valor para la comunidad se necesita de un gran conocimiento en el tema y para serle sincero hay que dedicarle tiempo y ser persistente; al principio de hacer un blog no se abrirá un chorro de dinero.

Muchas personas que tienen sitio web donde venden productos como joyería, relojes, accesorios para carro, etc están usando los blogs para tener un mayor contactos con sus posibles clientes y generar confianza porque el sitio web es una pagina comercial y no es sustitutivo al blog que se usa mas que todo para agregarle los recursos necesario para generar la venta como es el caso de boletines, pagina de aterrizaje para la suscripción, informes digitales, club online y los contenidos. 

Caso de éxito


Un ejemplo es la historia de Heather Armstrong, una estadounidense que creó el blog www.dooce.com , que trata sobre temas de mujeres. Gracias a las ganancias que genera su blog por publicidad "Google AdSence", Armstrong se convirtió en el soporte económico de su hogar.
Así en EE.UU. hay muchos casos de personas que son bloggers y viven de eso. Le dedican 7 u 8 horas diarias a su blog, buscando las mejores informaciones, los contenidos más entretenidos, etc., y con eso mantienen a su familia.

Sin embargo, según la organización de investigación de Estados Unidos, Pew, sólo el 7% de los bloggers tienen como estimulación ganar dinero a través de esta herramienta.  

Actualmente grandes empresas ven menos resultados de sus campañas publicitarias (tradicionales) como la televisión, la radio y los medios impresos inclusos las valla publicitarias que están en nuestra ciudad y la vemos cuando vamos camino a casa o la universidad o simplemente al trabajo.

Ahora un estudio de mercadotecnia muy reciente nos indica que diariamente estamos recibiendo 31.000 anuncios todos los días incluyendo el internet y los medios tradicionales.

Debido a que las personas pasan más horas diarias en el internet que en la televisión o la radio, las empresas están prefiriendo pasar su presupuesto a los anuncios por internet porque es más económico, el retorno de inversión es mucho mejor,  los resultados son más medible.

Esto facilita que los creadores de blogs con temas interesante que llaman la atención y genera miles de visitas ganen mucho dinero por internet por medio de la publicidad. En muchos casos se ha presentado que bloggers muy exitoso han sido contactado por empresas muy prestigiosa para que ofrezcan productos en su blog que tratan del mismo tema por ejemplo si un blog es muy famoso y trata sobre cuidados del cabellos muchas empresas te traten de shampú o cuidados del cabellos puede contactar los servicios de ese o esa blogger  para poner anuncios en su sitio web.

Si desean aprender a ganar dinero por internet con asesoría personalizada y vídeos tutoriales que los guiarán paso a paso les recomiendo este enlace:
al suscribirse conseguirán un reporte totalmente gratis.



1 comentario:

  1. que tal amigo tengo un sistema uy bueno para ganar dinero en internet no requieres ventas ni referir personas... el trabajo consiste en compartir un anuncio en tu muro de facebook para que la gente lo vea y recibes un buen pago cada 24 hras: de 50 usd o mas eso depende de cuantos puntos tengas acumulados mientras mas puntos tengas acumulados mas ganas los puntos se acumulan con cada pago que te dan sino lo retiras lo dejas acuular y aumenta el interes de tu pago diario http://zeekrewards-home.blogspot.mx/

    ResponderEliminar