martes, 20 de marzo de 2012

Como escoger un nombre de dominio para su sitio web


Para crear un sitio web o un blog es obligatorio asignarle un nombre con que te vas a identificar en la web. El dominio es el famoso www.nombredepagina.com y tiene que ser único no puede haber dos nombre iguales es por eso que existen diferentes tipos de dominio y seguramente han visto páginas que terminan en .com o .net  que son usadas para compañías o .org que mayormente son usadas sin fines de lucro y las .gov son usadas por instituciones públicas y actualmente se esta creando una nueva terminación el .co para compañías permitiendo así que los usuarios tengan una mayor posibilidad de utilizar el nombre que le guste.

Si una personas decide hacer su página web y quiere colocar como nombre de su página Juanperez y se va a http://www.godaddy.com/   o se va a http://www.hostgator.com/  a comprar su dominio y se da cuenta que su nombre de dominio no esta disponible como cosa rara? y lo más seguro es que no saben que existen muchas compañías que compran dominios para después venderlo, se dice que en el futuro los nuevos ricos serán las personas que se dediquen a vender dominios con muchos tráfico un ejemplo es la compra que hizo google hace poco a youtube por 1650 millones de dólares alguien alguna vez imagino que una página podía costar esa cantidad de dinero? eso se llama bienes y raíces virtuales.

Lo mejor es hacer una lista de posibles nombre de tu página web e ir tratando de buscar la disponibilidad  se dice que los nombres de dominios en inglés y español están siendo muy demandado lo que se aconseja comprar el nombre lo antes posible antes de que se adelante alguien más; cada año que pasa existen muchas páginas nuevas. 

Las recomendaciones para escoger un nombre de dominio son:
  • Escoger un nombre que se recuerde sin equivocaciones o cuando se ingresa por intuición aún sin conocerlo.
  • Que sea sencillo y corto para reducir el riesgo de cometer errores al copiarlo
  • Que pueda identificarse el mercado.
  • Esta demás decir que no incluyas las palabras de lleven la letra "ñ" ya que en el inglés esa letra no existe 
  • Colocar una frase clave que por lo general los usuarios colocan en sus buscadores que no sea muy general sino especifico por ejemplo si quieren hacer una página sobre relojes no debería llamarse relojes.com sino relojesbaratos.com de esa manera podríamos ubicarnos entre los primeros lugares en los buscadores.
  • Trata de no usar los guiones o guion bajo eso tiende a confundir a los visitantes de tu sitio web pero sino no hay otra alternativa se recomienda usar el guión nunca el guión bajo hay personas que no saben como copiar ese bendito "guión" y eso ocurre en personas de poca experiencia en el internet o en el uso de la computadora.
  • No usar números.
A pesar de todas estas recomendaciones deben de saber que en el momento de escoger un nombre de dominio tiene que ser .com todo el mundo ya está predispuesto a escribir el .com por que es el más usado y conocido por todos y los buscadores traen opciones para agregar las extensiones .com o .net sin escribirlo.

Si desea aprender a ganar dinero por internet con asesoría personalizada y vídeos tutoriales que lo guiarán paso a paso le recomiendo este enlace:
Al suscribirse conseguirá un reporte gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario