viernes, 9 de marzo de 2012

Como escribir un buen artículo para su blog


Para escribir un buen artículo no es necesario que seas un escritor con gran experiencia como Paulo Coelho o o Gabriel García Marquez para empezar no existe una receta o pasos para escribir bien, solamente hay que seguir una serie de recomendaciones para hacerte entender que es lo más importante.

Si deseas explicar un tema en especifico es necesario que sepas de lo que estas escribiendo y proveer de información valiosa y de utilidad a tus lectores, si por alguna razón no dominas el tema es recomendable que te documentes primero visitando otros blog, buscando en libros o incluso hasta viendo vídeos en youtube que a veces tiene información buena que no aparece en los demás sitios webs. Es bueno incluir información ya existente pero no todo es copiar y pegar, es preferible que el tema sea desarrollado por ti para que sea autentico, ya que google sanciona a aquellas personas que duplica los contenidos.

Las tres recomendaciones esenciales son: 
-Presentar el problema en los dos primeros párrafos.
- Argumentación y desarrollo más detallado con buena síntesis para transmitir lo que se quiere decir no extenderse mucho la personas no les gusta leer blogs que parece interminables los artículos deben ser cortos y eso implica ir al grano.
- Dar una conclusión breve y plantear una solución.

Recomendaciones menos importante pero no excluyente:

- Hacer párrafos cortos en ocasiones los párrafos muy largos hacen difícil la lectura
- colocar la información más importante en negritas y al principio del artículo.
- Escribir en un lengua sencillo, el español es el cuarto idioma más hablado en el mundo y en cada país utiliza términos que no se entiende en otros países de habla hispana.
- Colocar imágenes y si es vídeo mucho mejor para romper la monotonía .
- Incluir algunos enlaces que sean confiables
- Dejar algunos datos para que te puedan contactar como el correo, tu dirección de  facebook, twitter o google la red social para ganarte la confianza de tus lectores, además debería incluir una foto, muchos le gustaría saber quien escribe los artículos pero no es obligatorio porque en las redes sociales siempre  ponemos  nuestras fotos.
- Algunos buscadores toman hasta los primeros 100 caracteres es por eso que es necesario colocar un titulo y el primer párrafo muy explicito.
- No escribir con muchas palabras poco comunes el blog es leído por  personas de diferentes edades, cultura e intelecto.
- Incluir un titulo que sea interesante que llame la atención e incluirlo en las primeras cinco palabras de el primer párrafo.
- Escribe con buena ortografía revisa tu articulo un par de veces antes de publicarlo para estar seguro de que no tiene errores.


Si deseas aprender a ganar dinero por internet con asesoría personalizada y vídeos tutoriales que te guiarán paso a paso te recomiendo este enlace:
http://www.relojeseconomicos.com/modelosdenegociosporinternet/articulo.html

Al suscribirte conseguirás un reporte gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario