miércoles, 28 de marzo de 2012

Como incrementar las ventas en mercado libre y en ebay


La mayoría de las personas que han comprando por internet lo han hecho en mercado libre sobre todo los que son latinos pero los americanos por lo general lo hacen en ebay o amazon y el que empieza a vender lo realiza con productos usados.

Existen muchas personas que se dedican a vender por estas plataformas y son muy exitosos, todo empezó en los Estados Unidos con Ebay que es el mercado de subasta más grande en el mundo y debido al gran éxito que tuvo esta página se fue a latinoamerica con el nombre de mercado libre se dice que solo en Ebay se llega a facturar 94 billones de dólares mensuales y tiene 200 millones de personas registradas por esa página, con solo empezar a vender ya puedes tener éxito en poco tiempo y no tienes que preocuparte por hacerle publicidad son miles de personas que visitan esa página por día convirtiéndose en el mejor lugar para exhibir tus productos.

Actualmente se esta utilizando mucho el drop shipping que en español significa envío a puerta y son empresas que están mayormente en China y en los Estados Unidos y realizan envíos a todas partes del mundo y lo más seguro es que ya han visto sus anuncios porque su publicidad comienza a aparecer en los países latinos una de esas paginas es http://www.dhgate.com/  o http://www.lightinthebox.com/.

Si deciden iniciar un negocio  y no saben como ganar dinero por internet les recomiendo que empiecen con el drop shipping para comprar barato y revenderlo a buen precio en mercado libre y en ebay, existe un mercado internacional para las personas que viven fuera de los Estados Unidos porque ebay es exclusivo para los residente de EEUU y esta es la página http://pages.ebay.com/help/sell/international-site.html  (ebay international market), allí se debe vender en dólares y deben de tener una cuenta de paypal, hay países en latinoamerica como Colombia que paypal no ha llegado lo que representa un serio problema a la hora de vender en ebay. Es muy importante que hablen inglés o sino ser bueno leyendo porque ese es el idioma que más se usa en esos websites para poder contactar a los proveedores que por lo general nos comunicamos por e-mail o dejamos comentarios en las página para luego esperar la respuesta.

Antes de comprar cualquier producto con el drop shipping siempre se aconseja que contacte con el vendedor para saber si pueden enviar a los países latinos porque existen muchas restricciones aduanales en latinoamerica es mejor prevenir que lamentar y estar seguro que no habrá problema con el envío. 

Para más recomendaciones deberían registrarse en http://www.salehoo.com/ una página americana que posee un buscador potente, en pocas palabra posee un directorio o una lista con más de 8000 proveedores confiables en todo el mundo y por más que traten de buscar por google nunca encontrará el proveedor confiable, el único problema es el idioma hasta los vídeos son en inglés sino dominan el idioma tendrán que tomar un curso intensivo. 

Quiero que sepan que muchas personas viven de las ganancias de ebay y mercado libre y un caso de éxito es la de Weebo_de un negocio con espíritu deportivo que ahora vende en toda Europa. En un principio vendía monederos, pero tenía una tienda de productos para el deporte y moda. Así que, poco a poco fue cambiando su oferta de artículos.

Tuvo tanto éxito que contrató a un empleado solo para vender en ebay y actualmente esta pensando en cerrar su tienda al público y dedicarse exclusivamente a vender en ebay.

Aquí les dejo este vídeo para que sepan que vender:




Si desean aprender a ganar dinero por internet con asesoría personalizada y vídeos tutoriales que los guiarán paso a paso les recomiendo este enlace:




1 comentario:

  1. Muy bien amigo tienas razon yo estaba tambien pensando irme por lo mas vendido pero resulta que este mercado es muy competido y no me daria mucha vitrina buen consejo el tuyo y muy buen tutorial

    ResponderEliminar