domingo, 15 de julio de 2012

El fondo del marketing de afiliados 


El marketing de afiliados ha capturado la imaginación y la atención de un número  de empresarios en la última década. Aquí hay algunos antecedentes sobre el desarrollo del marketing de afiliados y como sigue evolucionando en la actualidad.

En su esencia el marketing de afiliado tiene que ver con llamar a la atención de un bien o servicio mediante la utilización de los recursos en linea que son administrados por socios o afiliados. Lo más simple de  todos estos métodos  es que permite la publicidad que se mostrará en un sitio web que es el dominio de la filial.

Por lo general el anuncio permitirá a los clientes potenciales hacer clic y ser redirigidos a una página o un sitio donde hay más información con la posibilidad de comprar el bien o servicio, a cambio de proporcionar una puerta de entrada para que ese cliente  descubra ese producto o servicio, el afiliado es recompensado con una indemnización, por lo general a través de transferencia electrónica o cheque.

Como el uso del internet comenzó a extenderse en el hogar, una serie de empresas comenzaron a ver que el trabajo con los propietarios de la pagina web sería una gran forma de promover los bienes y servicios con muy poco.

El truco consistía en hacer de la idea de atraer personas, por lo que estaría interesados en permitir a las empresas hacer publicidad a través de sus sitios web. A partir de esta necesidad de llegar a una estrategia que atraiga a una gran cantidad de personas, los conceptos básicos de marketing de afiliados se ha desarrollado y aún continúan dando forma a lo largo de los programas de afiliación.

La mayoría de los programas de afiliación proporciona compensación, en algunos casos el intercambio de los ingresos se refiere a un costo por transacción de ventas. Es decir el afiliado gana una cuota fija o un porcentaje del precio de compra.

Muchos programas de afiliados requiere que las ganancias alcancen un cierto nivel antes de pagar. Algunos pagarán sobre la base semanal, quincenal, mensual, con una cantidad mínima de los ingresos.

Porque el marketing de afiliados es un negocio lucrativo

Si usted ha estado pensando en alguna empresas de marketing de afiliados, para comenzar a ganar dinero por internet, existen muy buenas razones por las cuales deben empezar con este método de generación recurrente. Estas son algunas razones en la cual el marketing de afiliado puede ser un medio lucrativo que puede ser estable y le permitirá crecer con el tiempo.

Unas de las primeras ventajas para el afiliado es que el costo inicial es muy bajo. La mayoría de las compañías que ofrece programas de afiliados no te permite hacer  ningún tipo de inversión monetaria.

Los gastos se limita a lo que tiene que gastar en conexión al internet y un portal web donde los anuncios relacionados con el programa de afiliado puedan ser colocados. De hecho usted no tendrá que configurar nada, si ya tiene un sitio web en marcha y funcionando. A modo de ejemplo.

Registrarse en un programa de afiliados para luego colocar esos anuncios en su sitio web para encontrar clientes potenciales que hagan clic, sería una muy buena forma de ganar dinero. Es muy importante la asociación de los anuncios con la temática del sitio web para lograr construir una presencia constante de trafico web.  





4 comentarios:

  1. Me puedes ayudar con algo de publicidad a mi blog,http://ponchobotero.blogspot.com/

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  2. El Marketing de afiliados es una fuente muy interesante de ingresos, pero Adsense suele ser una fuente de ganancias mayor para los publicistas, aún con todas las estadísticas que la mayoría de sitios web ganan sólo unos centavos por su sitio web.

    Lo que pasa es que es necesario saber promocionar para lograr ingresos importantes tanto como afiliado como publicista de Adsense y poca gente sabe como promocionar efectivamente un sitio web.

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  3. Hacer buenos negocios representa un verdadero reto porque no sólo hay que considerar muchos factores para la rentabilidad misma del negocio, como los precios de los alquileres, la conversión, entre otros. Esto puede afectar la rentabilidad de una empresa, como escribí hace poco en un artículo que lo pueden encontrar en mi enlace.

    Los empresarios también nos enfrentamos a muchos factores morales, ya que hacer crecer una empresa considerando la estabilidad de los empleados, siendo consiente con el medio ambiente y aportando algo de valor a la comunidad es algo muy difícil, considerando que el empresario tiene que lidiar todo el día con el tema de la rentabilidad real de la empresa.

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